Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

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Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

Mensaje  Slinky Ichi el Vie Mayo 15, 2015 2:58 pm

Buenas!

Como todos sabemos, el desgaste de neumaticos lo podemos configurar a nuestro gusto, tienes opciones de multiplicación del desgaste x2, x3, x4.... x7 como máximo.

Eso si, exite un bug brutal que destroza la carrera de los rivales, precisamente ayer grabé un video sobre ese bug. Los rivales directamente se van arrastrando por la pista a las poquisimas vueltas incluso con la dificultad al 100, incluso entrando a boxes no vuelven a ir a buen ritmo. Ademas de la desproporcion que existe entre la simulación del desgaste en sus ruedas y las que lleva el usuario... Es terrible y falta de haberlo testado porque es impensable que este error se les haya pasado porque siempre sucede. Lo peor es que lo mas seguro que la simulación de desgaste entre los pilotos de la IA y uno mismo este desproporcionada independientemente del multiplicador de desgaste, lamentable.... Al cabo de unas 8 vueltas estan todos estrellados por las paredes o a 10 km/h por la pista y yo con los neumaticos perfectos.

Aqui el video donde lo explico, para que lo veais:


Conclusiones:
- Desgaste de neumaticos desproporcionado entre usuario y la I.A.
- Error o fallos cuando la I.A. entra en boxes, no vuelve a tener ritmo y van trompeando aun habiendo cambiado neumáticos
- Imposibilidad de configurar una carrera con desgaste de neumatico contr ala I.A.
- Pilotos que se quedan cruzados en la entrada de boxes

Saludos!


Última edición por Slinky Ichi el Mar Mayo 19, 2015 1:14 pm, editado 2 veces
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Re: Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

Mensaje  Hero2215 el Sáb Mayo 16, 2015 6:20 pm

Pues no lo entiendo macho, otro fallo tan bestia. A ellos se les acaba neumático y a ti no.. y cuando lo configuras con el desgaste real? es mas desgaste que x7 ? o menos?
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Re: Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

Mensaje  donatedsouky el Sáb Mayo 16, 2015 11:04 pm

Yo por haora no e tenido ese problema. haver si no tardan en sacar una actualizacion.
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Re: Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

Mensaje  Slinky Ichi el Dom Mayo 17, 2015 2:37 am

Hero2215 escribió:Pues no lo entiendo macho, otro fallo tan bestia. A ellos se les acaba neumático y a ti no.. y cuando lo configuras con el desgaste real? es mas desgaste que x7 ? o menos?

Efectivamente, ellos en la vuelta 4 en un instante se quedan sin nada de neumatico, encima no es una caida de rendimiento del neumatico progresiva, van rodando rapido y en un instante se ponen a 10 km/h, sin estabilidad y estrellandose en las curvas. Encima yo en esas 4 primeras vueltas no noto desgaste del neumatico blando, a partir de la 9/10 vuelta si noto que el rendimiento baja pero no de esa manera.

Vamos, que la IA en 4 vueltas destroza el neumatico y yo hasta las 10 no empiezo a perder algo de tiempo pero sin llegar a esos extremos, simplemente pierdo capacidad de frenado y el coche tiende a subvirar.

Con el desgaste en x7 significa que el desgaste es muy prematuro. En desgaste real de las ruedas blandas dan para 25 vueltas o mas, de esta manera se acelera el desgaste para provocar una entrada a boxes tanto mia como la de los oponentes.
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Re: Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

Mensaje  RafaGM el Dom Mayo 17, 2015 10:32 am

Yo organice en individual una carrera con ia y desgaste x 3 y la máquina entró en box, cambió neumáticos y todo normal, lo hice con el clio cup
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Re: Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

Mensaje  Blaster el Dom Mayo 17, 2015 1:52 pm

El fallo como demuestra el video, por ahora, es con desgaste X7. No sabemos aun como funciona con otros multiplicadores.

El Bug con desgaste X7 pasa en ambas plataformas. Lo he probado en Ps4 y pasa lo mismo, a las pocas todos estrellados y sin volver a su ritmo normal los que consiguen llegar al box.
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Re: Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

Mensaje  RafaGM el Dom Mayo 17, 2015 1:59 pm

Blaster escribió:El fallo como demuestra el video, por ahora, es con desgaste X7. No sabemos aun como funciona con otros multiplicadores.

El Bug con desgaste X7 pasa en ambas plataformas. Lo he probado en Ps4 y pasa lo mismo, a las pocas todos estrellados y sin volver a su ritmo normal los que consiguen llegar al box.
Claro; no se si sera xq revientan neumáticos, si son gt3 los desgastes son mas rapidos que con los clio, de todas maneras yo únicamente he probado con x3
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Re: Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

Mensaje  Slinky Ichi el Lun Mayo 18, 2015 1:13 am

Con x5 en Silverstone, a la vuelta 7 todos intentan entran a boxes porque empiezan a rodar lentísimo, no es algo tan bestial como en el x7 que se van empotrando por todos los lados, pero si te lo encuentras casi arrastrandose por la pista. Por otro lado, yo con ese x5 en Silverstone en la vuelta 7 no notaba nada de desgaste. Lo único bueno es que diría que el 90% de la IA llega a boxes aunque vuelven a salir y no tienen ritmo, conclusión te pones primero en la vuelta 7 y ya nadie te alcanza y se convierte en una carrera de obstáculos. Esta vez lo he probado en PS4, pasa en ambas plataformas.

No se si con los Clios no pasa, a lo mejor es un bug referente a los neumáticos GT3... Habrá que seguir probando

Saludos!!
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Re: Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

Mensaje  Fastened el Lun Mayo 18, 2015 10:03 pm

Es un fallo que esta en todas las plataformas, XB1,PS4 y PC. No es exclusivamente por poner el multiplicador de desgaste de neumáticos, ni tampoco de los GT3.

Pasa exactamente lo mismo con cualquier coche del juego. Y aunque es cierto, que poniendo el muliplicador en X7 o X5, ocurre dicho error, también sucede cuando lo pones en X3,X4 o X6. Poniendolo en X2 o en Real,(excepto en Nordschleife "X2").
Y tampoco aparece en X3,X4,X5,X6 o x7,ni por supuesto en Real o X2, si en "Daño" ponemos "Afecta rendimiento", en lugar de "Daños completos".

"Fallos mecánicos" da igual que este en "Si" o "No", esto no le afecta.

Resumiendo, el fallo se produce con "Daño completo" y multiplicador de desgaste en X3,X4,X5,X6, o X7, independientemente del coche que se use, y del compuesto de ruedas que lleven. Dado el porcentaje elevado de desgaste, todos pinchan las ruedas antes de poder entrar a boxes a cambiar ruedas y van parados. Ademas parece que una vez han pinchado, al entrar en boxes no se reparan todos los daños, y los coches ya no van bien.

Básicamente el problema esta en el sistema de pinchazos. Que funciona con una escala de tiempo. Y que parece que el multiplicador de desgaste, hace que el tiempo este también se acelere. Aparte de que ese tiempo esta descompensado entre el coche del usuario y los de la IA. La IA pincha antes.

Si quereis ver lo de la escala de tiempo, ir a una carrera con desgaste X7, y te retiras a boxes. Esperais un rato hasta que empiecen a pinchar lo de la IA, y al de un rato después, veréis como por arte de magia (la famosa escala de tiempo), las ruedas de vuestro coche empiezan a explotar, sin nisiquiera haber recorrido un metro con el coche. jejeje

A mi no me preocupa que la IA pinche en X4, X5, X6 o X7,ya que me parece irreal jugar con un desgaste mayor a X2 (en todos los campeonatos que he corrido rFactor y demas, siempre hemos corrido con desgaste y consumo real o X2 como máximo). Y tampoco es que me vaya a poner a correr carreras de 1 hora contra la IA.
Lo que realmente me preocupa,es que el sistema que se usa para ello, sea un sistema de tiempo preestablecido, (y que esto sea asi también en el online) y no se un algoritmo aleatorio a partir de "X" desgaste de las ruedas, por salidas de pista, o por golpes.

A ver que es lo que arreglan en la próxima actualización, y si poco a poco lo van afinando, que hay bastantes cosas por mejorar. Aun asi, es un juego con mucho potencial. Sobre todo en PC, ya que las consolas están un poco limitadas.  Aunque en consolas, sera un referente, para las demás franquicias, pese a todos sus fallos.
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Re: Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

Mensaje  Slinky Ichi el Mar Mayo 19, 2015 1:13 pm

Muchas gracias por esas aclaraciones, ayer estuve probando y ciertamente cuando quitas los "daños completos" y pones "afecta a rendimiento" no sucede lo del bug de que no recuperan ritmo ni van excesivamente lento. Genial!!

Por cierto, online y offline, en alguna ocasión probando en x7 con daños completos me ha aparecido una especie de bug de que tras cambiar neumaticos, las ruedas se sobrecalientan al maximo en una vuelta, ¿crees que con esta "solución", también se solucionaría ese bug de que las ruedas se sobrecalienten estando nuevas?

Aún así, existe una descompensación de desgaste entre usuario y la I.A., a ver si eso lo solucionan.

Por otro lado, ¿cual es la diferencia entre los "daños completos" y los de "afecta a rendimiento"?, porque incluso probé a estrellarme y el coche sufre daños como si fuera en completo.

Un saludo y gracias!
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Re: Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

Mensaje  Fastened el Miér Mayo 20, 2015 12:20 pm

En teoría, poniéndolo en "Afecta rendimiento" no debería de haber ningún problema con los neumáticos. El fallo esta en "Daños completos", y puede pasar de todo. Desde que se sobrecalienten los neumáticos "por que si", entres a cambiar neumáticos, y que las ruedas pinchen nada mas salir de boxes (incluso si no estaban pinchadas antes de entrar), que las ruedas estén en una temperatura optima, incluso haciendo burnouts durante largo tiempo (llega un momento que dejan de sobrecalentarse), etc...

Si, a ver si solucionan esa descompesacion.

La diferencia entre "Afecta rendimiento" y "Daños completos" básicamente es, que en "Daños completos", en un golpe fuerte puedes perder una o varias ruedas, y en "Afecta rendimiento" sufrirás los mismos daños, pero sin perder la ruedas.
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Re: Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

Mensaje  Slinky Ichi el Miér Mayo 20, 2015 12:58 pm

Gracias!!!

Pues de momento toca correr con daños "afecta al rendimiento" así no pasan esas cosas tan inexplicables. Un saludo y gracias por esa cantidad de detalles que desconocia Wink
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Re: Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

Mensaje  Admin3 el Sáb Mayo 23, 2015 12:26 am

Sobre el tema del desgaste en la IA. Palabras del desarrollador que lleva el tema de lA

All the player cars tires have tire wear, but some are admittedly on the light side. AI tire wear wasn't enabled upon release, but is now here in our local builds. Chris and I are working on the degradation rates now and been testing the last two days pretty heavily.. It won't be across the board perfect, but will get the job done.
I've been running through all the race cars these last few days doing AI rain performance, AI wear rates and Player wear rates. Rain performance was generally pretty close and not needed much adjusting. Tire wear amounts had lower priority for balancing near the end of development and I apologize for some of the confusion. They are now getting fixed and tweaked properly.

Some of the player cars that were very light on tire wear were the GT3, GT4, Formula Gulf. The bulk of the cars are reasonably close as is, but I'm tweaking them anyways to get it as close as i can. Thanks for your patience everyone

http://forum.projectcarsgame.com/showthread.php?27185-tyre-wear&p=936029&viewfull=1#post936029



Y están mirando coche por coche:

It will guys. It job one for me right now. Fixing any rain discrepencies, and dialing wear in a bit better for the player and AI. It's a bit tediuos because i want to go through every car. The other major code related AI rain issues are already pretty much fixed, but this will take a bit longer.

http://forum.projectcarsgame.com/showthread.php?27002-CORRECT-Formula-rookie-wet-tires-Massive-amounts-of-grip&p=933165&viewfull=1#post933165
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Re: Fallo / Bug de simulación del desgaste de neumaticos

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