Project Cars vs Forza 5

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Project Cars vs Forza 5

Mensaje  donatedsouky el Sáb Feb 28, 2015 10:20 pm

Hola gente , ia falta menos i yo me gustaria hazer comparaciones con el forza tanto fisicas ,graficos todo , la gente que a probado builds i tal realmente es simulador o no espero que de fisicas sea mejor que forza nose haber que opinan ustedes .
donatedsouky

Plataforma: : xbox one
Usuario: : donatedsouky

Ver perfil de usuario

Re: Project Cars vs Forza 5

Mensaje  Kamblor el Miér Mayo 06, 2015 2:43 am

donatedsouky escribió:Hola gente , ia falta menos i yo me gustaria hazer comparaciones con el forza tanto fisicas ,graficos todo , la gente que a probado builds i tal realmente es simulador o no espero que de fisicas sea mejor que forza nose haber que opinan ustedes .
Por lo que pude comprobar hoy son juegos muy diferentes. En mi opinion gráficamente el Project tiene menos calidad en el modelado de los coches. Sobre todo ennla vista del garaje vs autovista. Pero en lo quense refiere a iluminación gana el PC. Es un lujo ver como anoche y el contraluz te impide ver la carretera. 

La conducción creo que es más exigente y cambia radicalmente. Los coches cuesta frenarlos, son mucho más pesados y más de uno protestara pq en los campeonatos se permita el clima variable, pq la lluvia va ha arruinar la carrera a más de uno. 

La interfaz cuesta un poco hacerse a ella. Para hacer los reglajes al principio creia que solo dejaba ajustar los neumáticos. Hasta que le di a los gatillos sin querer. Es poco intuitiva y cuesta hacerse a ella.
Kamblor

Plataforma: : Xbox
Usuario: : Kamblor

Ver perfil de usuario

Mensaje  budah76 el Miér Mayo 20, 2015 11:31 pm

Hace tiempo que no juego a forza 5 , pero a nivel fisico creo que es superior forza,(tambien lleva mas tiempo en esto), aunque creo que project cars si que busca mas la simulacion.Tendria que volver a jugar a forza para hacer una mejor comparacion. La conduccion me parece mas divertida la de project cars, aunque no se cual sera mas dificil. En forza sin ayudas nunca fui capaz de llevar un coche, y en project si que he llegado a llevar alguno casi sin problemas. Me parecen buenos juegos los dos, aunque en forza se nota mas la experiencia de sus creadores, aunque en el estilo de juego prefiero el project cars
budah76

Usuario: : budah76

Ver perfil de usuario

Mensaje  kungfumeta77 el Jue Mayo 21, 2015 2:03 am

comparativa en xbox one muy resumida
Forza 5 DEL 1 AL 10 : 8,5
Project Cars DEL 1 AL 10 : 4,5
Y siendo muy amable en la puntuacion con el project,por que despues de tantos retrasos aun tenga fallos de este nivel. Mad
kungfumeta77

Usuario: : kungfumeta77

Ver perfil de usuario

Mensaje  DanDan4 el Jue Mayo 21, 2015 7:12 am

Tras 3 años compitiendo en forza cre que me conozco las físicas muy bien del forza, y jamas he trompeado taaaanto como en project cars...pero si frenas y se van de lado...jajjaja!! Yo no estoy disfrutando nada el project, y mira que no paro de intentarlo con nuevas configuraciones etc...además de los bug.... Si con el parche no le veo solución lo venderé... Me parece de cutrees que con tantos retrasos salga lo inestable que ha salido...

Pero si en marcadores,solo el hecho de ver un, Ford Focus con un McLaren P1, en la misma categoría da la sensación de ivan con prisas y por no crear mas categorías hicieron ese churro de reagrupación...así hacen inútiles algunos coches...por no decir el meter los Dtm modernos con los viejos+ un clio infumable ,todo en turismos...alaaaa!
Ya del manejo ni hablo,esto va a gustos y depende del volante,mando,parche,tuneo,setup mando, aire,humedad,programación de Telecinco...etc..
Lo que no acabo de entender, es que se hable del juego como éxito, cuando incluso sus creadores sacan parches para modificar su manejo debido a las criticas...
Yo al forza le doy un 8'5,desde el 1 al 5 los compre todos menos horizon 1y2.
A project le doy un 4'5,y como con el parche no mejore,lo que le voy a dar es matarile...
Todo esto es una opinión personal, que nadie se ofenda por favor,pero es curios ver como se ensalza esta chancla de juego cuando se habla d ecompararlo con forza,que ha sacado 5 juegazos,mas el horizontal 1 y 2 en 3 plataformas distintas y nuuuunca veras las movidas que se ven en project... Un saludo
DanDan4

Plataforma: : XBOX ONE
Usuario: : DanDanPuerro4

Ver perfil de usuario

Mensaje  uodyne el Jue Mayo 21, 2015 8:22 am

Dudo que alguien se sienta ofendido. Pero no confundas lo de que es un éxito del juego, es un éxito que ya esté en la calle XD

En mi caso no hay dudas, pCARS es superior a Forza. Pero depende de lo que se busque, en mi caso tiro por la simulación, por lo que ya me da mejores sensaciones. Aunque está muy lejos de un AC, rF2, GSCE, RR, etc. y para mi ha sido el punto flojo de este juego. Esperaba sensaciones de un simulador en un juego next gen, detalles muy cuidados y mimados, un online con un buen sistema de reputaciones, etc.

Mario Karts: 1.0
Forza: 6.0
pCARS: 7.5
rF2: 8.9
AC: 9.0

Es muy complicado comparar estos juegos, ya sea un AC vs pCARS como un Forza vs pCARS. pCARS está a medio camino de sim y simcade.

A mi no me molesta tanto los fallos, tal vez porque pCARS lo tengo para PC y no para XONE, pero creo que es lo mismo o similar. Me lo tomo como si fuese una E.Access. Lo que me molesta es el tema del FFB, te tiras horas y horas, días y días configurando un FFB con buenas sensaciones, y eso es algo básico que debería venir ya bien montado. Cierto que gracias a usuarios como Jack o bmanic que dan configuraciones y tweaks de config de coches que te ahorran bastante el trabajo, pero desde luego, tal como viene es infumable. Vergonzoso.
uodyne

Plataforma: : PC, Xbox One
Usuario: : uodyne

Ver perfil de usuario

Mensaje  DanPezGa el Jue Mayo 21, 2015 9:46 am

Yo a Forza 5 siempre le he visto el mismo problema,el comportamiento de los coches traccion trasera es igual en todos los modelos,lleves un M3 o lleves un Ferrari 458,todos tiende a comportarse igual al entrar en una curva,cosa que no es asi en la vida real,tambien ocurre los mismo con las frenadas,Project Cars es superior en casi todo respeto a Forza5 y mira que le he hechado horas al Forza 5.

DanPezGa

Plataforma: : PS4
Usuario: : DanPezGa

Ver perfil de usuario

Mensaje  budah76 el Jue Mayo 21, 2015 11:02 am

La diferencia entre coches se nota superior en Forza, es project cars en coches de la misma categoria y caracteristicas no se notan diferencias, mientras que en forza se nota como cada coche tiene sus fisicas propias, da igual que sean muy parecidos. Hay bastante diferencia entre el aston martin gt y el ferrari italia gt. Me parece muy extraño que la gente diga que un juego es tan superior al otro. No estoy ni seguro de que hayan jugado bastante a los dos. Me parece sospechoso entrar a juzgar un juego de xbox one y luego ver a esa persona apuntada en el campeonato semanal de ps4, como a DanPezGa, y decir que project cars es superior en casi todo me hace sospechar, a mi me gusta mas project cars, pero no me atreberia a decir que es superior a forza, sobretodo en las fisicas
budah76

Ver perfil de usuario

Mensaje  DanPezGa el Jue Mayo 21, 2015 11:50 am

budah76 escribió:La diferencia entre coches se nota superior en Forza, es project cars en coches de la misma categoria y caracteristicas no se notan diferencias, mientras que en forza se nota como cada coche tiene sus fisicas propias, da igual que sean muy parecidos. Hay bastante diferencia entre el aston martin gt y el ferrari italia gt. Me parece muy extraño que la gente diga que un juego es tan superior al otro. No estoy ni seguro de que hayan jugado bastante a los dos. Me parece sospechoso entrar a juzgar un juego de xbox one y luego ver a esa persona apuntada en el campeonato semanal de ps4, como a DanPezGa, y decir que project cars es superior en casi todo me hace sospechar, a mi me gusta mas project cars, pero no me atreberia a decir que es superior a forza, sobretodo en las fisicas

Y que tiene que ver,yo tengo Xbox One,PS4 y Wii U,aparte de PC,pero a Project Cars juego en PS4,seguramente que en cuanto hablar de los Forza puedo hablar y de sobra por que llevo jugando desde el Forza 1 y hasta ahora he tenido todos los Forza,aparte de tener experiencias con coches de competicion en la vida real(que en realidad es lo que mas cuenta) y si,te puedo decir que en Forza 5 los coches derrapan algo mas de la cuenta y apenas hay diferencias entre un Ferrari 458 Italia y un BMW M3 E36,con esto no quiero decir que Project Cars sea perfecto ni mucho menos,pero en fisicas gana a forza 5,aunque esta lejos de Assetto Corsa,por cierto tambien podria yo decir que tu al tener Xbox One y opinar que Forza 5 (juego que es exclusivo de Xbox One) es mejor que Project Cars,es tambien facil sospechar.

Un saludo!

DanPezGa

Ver perfil de usuario

Mensaje  Slinky Ichi el Jue Mayo 21, 2015 12:24 pm

Hay una cosa que esta clara, y es que Project Cars ha salido con fallos graves que empaña bastante su resultado final, sobre todo en la versión de Xbox One con esa tasa de frames desastrosa y donde en PS4 no es tan acusada. Pero en mi opinión creo que Project Cars es un juego mejor que Forza Motorsport.

Forza Motorsport lo concibo como un juego de coches (bastante aburrido), no de competición ni de carreras, evidentemente con la larga trayectoria de Turn10 con Forza da lugar a un producto bien acabado, cosa que Project Cars no lo es. Pero cuando juego a Forza 5 me da la sensación (dejando gráficos a un lado) de estar jugando a lo mismo desde Forza 2, el juego sigue con las mismas opciones de un juego de hace 7 años, carente de opciones y que solo se ha centrado en meter una cantidad de coches que no acabo usando ni un 15% de ellos. A mi el Autovista por muy "flipante" que pueda ser, no me aporta nada.

La conducción en Forza Motorsport me parece muy aburrida y peculiar, su sistema de frenado sin ABS esta fatal simulado, ya me direis si frenando con el pedal a fondo a 230 km/h durante un instante, un coche en la vida real bloquea ruedas.... No. El bloqueo de las ruedas se sucede cuando los frenos tienen una capacidad de frenado superior a la capacidad de giro de la rueda, los bloqueos suceden cuando la rueda ya ha sido lo bastante frenada y es así como esta representado en Project Cars, pero en Forza Motorsport esto no funciona así y en coches de tracción delantera ya es de risa lo que ocurre. Nunca consigo tener el mismo feeling que tengo al "conducir" en Project Cars, donde noto todo mas natural e intuitivo, en Forza a veces me parece una lotería algunas frenadas o trazadas.

Por no hablar de la absurda tendencia que tiene Forza Motorsport de que sus coches derrapen, con esa sensación de hielo en el asfalto, neumáticos sin grip. Por ejemplo, Ferrari 360, curva muuuuy amplia a 140 km/h de forma mantenida, el coche se va de culo, se va de morro y te quedas como: "¿Que pasa aqui Shocked ?" Me estas diciendo que un Ferrari es incapaz de trazar a velocidad constante de 140 km/h una curva muy amplia cuando hasta cualquier coche de calle lo hace. Esa es la sensación que tengo en Forza Motorsport con los tracción trasera.

Por no hablar de su absurdo e irreal sistema de mejoras, empezando por neumaticos, la primera opcion en muchos vehículos es mejorar a neumaticos calle, debe ser que los neumaticos que llevan de serie algunos deportivos en este juego son los neumaticos de exposicion que son como piedras cuando en la realidad llevarían semislicks. Luego te encuentras en marcadores un VW Bettle de 63 marcando tiempazos por su falsisimo sistema de mejoras que solo hace que descompensar los coches y ese VW Bettle se convierte en el mejor chasis del mundo ante coches actuales... en fin...

Project Cars tampoco se salva de muchas cosas, el juego es muy bueno pero en ocasiones si lo veo injugable. El desastroso frame-rate en determinados circuitos, que en ese aspecto si se hace injugable, hay que ser claros, que un juego de conducción vaya petardeando de forma tan clara y en ocasiones constantes, es una basura.... A veces me veo obligado a no jugar determinados circuitos con determinados coches porque si, es injugable, en otros en cambio va perfecto de fluidez.

Lo desequilibrado que está el desgaste entre la I.A. y el usuario.

La falta de penalizaciones, en online las chicanes son rectas!!! venga ya!. Vaya atajos que mete la gente, ¿de verdad no se dieron cuenta de esto?.

Banderas azules inútiles.

Salidas lanzadas que son la peor solución para lanzar una carrera.

Quitando esos detalles, yo estoy disfrutando del juego y jugando con mas ganas que nunca a un juego de conducción, se disfruta un montón, en sensaciones, cantidad de opciones de clima, organización de carrera, estrategia, etc... Lástima que el resultado final quede tan empañado por fallos muy graves que si afectan a la jugabilidad y experiencia, pero en mi caso, el juego tiene todo lo que le pedía a un juego de competición aunque le falten detalles y tenga que resignarme a no correr en circuitos y coches que petardean y alguna opción que no funcionan del todo bien. Por cierto, cuando pruebas Project Cars y vuelves a probar Forza Motorsport, te das cuenta de muchas cosas... a favor de Project Cars claro, es mi opinión y creo que dependiendo de lo que le pida cada uno a un juego le podrá gustar uno u otro.

Hablando de gráficos, esta claro que los recursos que debe consumir Project Cars ante tantísimas opciones da lugar a que el aspecto visual no sea tan espectacular como en Forza Motorsport, pero si me gusta la paleta de colores mas realista de este Project Cars. Aqui os dejo un video para que juzgueis vosotros mismos, el sonido ha sido capturado al mismo volumen y no quise igualar los decibelios mostrando así las diferencias de sonido entre un juego y otro.

Aqui si igualé los decibelios de ambos juegos

Saludos y perdón por el mega-tocho.
Slinky Ichi

Plataforma: : Xbox One
Usuario: : Slinky Ichi

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/SlinkyIchiGamer

Mensaje  budah76 el Jue Mayo 21, 2015 1:18 pm

Sospechoso? Donde digo yo que me parezca mejor forza?
budah76

Ver perfil de usuario

Mensaje  budah76 el Jue Mayo 21, 2015 1:26 pm

Sospechoso? Donde digo yo que me parezca mejor forza?
budah76

Ver perfil de usuario

Mensaje  DanPezGa el Jue Mayo 21, 2015 2:09 pm

budah76 escribió:Sospechoso? Donde digo yo que me parezca mejor forza?

Esto esta sacado de tu propia mensaje.

La diferencia entre coches se nota superior en Forza, es project cars en coches de la misma categoria y caracteristicas no se notan diferencias, mientras que en forza se nota como cada coche tiene sus fisicas propias, da igual que sean muy parecidos.

DanPezGa

Ver perfil de usuario

Mensaje  budah76 el Jue Mayo 21, 2015 2:35 pm

Pongo eso y tu te piensas que digo que me parece mejor juego, cuando solo hablo de un apartado, ya se que tienes razon y lo tienes que demostrar, pero yo lo que digo es que me gusta mas project cars, pero que me huele mucho que todos los que hablan mal de un juego tienen ps4. No se trata aki de ver que juego es mejor, si no de decir que xbox one es peor, por eso que aparece otro recordando lo de los flames de xbox y la diferencia con ps4. Este apartado era para comparar los juegos de project cars y forza de xbox, en el forO de ps4 deberiais comparar y gran turismo ya que pertenecen a la misma plataforma
budah76

Ver perfil de usuario

Mensaje  DanPezGa el Jue Mayo 21, 2015 2:55 pm

budah76 escribió:Pongo eso y tu te piensas que digo que me parece mejor juego, cuando solo hablo de un apartado, ya se que tienes razon y lo tienes que demostrar, pero yo lo que digo es que me gusta mas project cars, pero que me huele mucho que todos los que hablan mal de un juego tienen ps4. No se trata aki de ver que juego es mejor, si no de decir que xbox one es peor, por eso que aparece otro recordando lo de los flames de xbox y la diferencia con ps4. Este apartado era para comparar los juegos de project cars y forza de xbox, en el forO de ps4 deberiais comparar y gran turismo ya que pertenecen a la misma plataforma

Yo puedo comparar a Forza 5 y a Project Cars por que tengo ambos juegos,aunque en mi perfil ponga "plataforma:PS4",no quiere decir que solo tenga esa consola,quiere decir que a Project Cars juego en PS4,tengo PS3,PS4,Xbox One y Wii U,aparte del PC,por cierto ya no voy a seguir dando hilo a esta conversacion que estamos teniendo por que creo que la mayoria an entendido lo que he y quiero decir con mi primer y segundo comentario,asi que es absurdo seguir con lo mismo,si una persona no lo a entendido o no lo quiere entender.

Salu2!

DanPezGa

Ver perfil de usuario

Mensaje  Slinky Ichi el Jue Mayo 21, 2015 2:57 pm

budah76 escribió:Pongo eso y tu te piensas que digo que me parece mejor juego, cuando solo hablo de un apartado, ya se que tienes razon y lo tienes que demostrar, pero yo lo que digo es que me gusta mas project cars, pero que me huele mucho que todos los que hablan mal de un juego tienen ps4. No se trata aki de ver que juego es mejor, si no de decir que xbox one es peor, por eso que aparece otro recordando lo de los flames de xbox y la diferencia con ps4. Este apartado era para comparar los juegos de project cars y forza de xbox, en el forO de ps4 deberiais comparar y gran turismo ya que pertenecen a la misma plataforma

Si por lo de los frames va por mi... me parece que tu capacidad de comprensión es muy reducida. Porque solo comento que este juego en su version de Xbox One es inferior a PS4. Nada mas, ademas es una realidad lo que petardea el juego. Soy jugador de Xbox One pero eso no quita que pueda criticar el lamentable apartado tecnico del juego por mucho que me guste. A mi la batalla entre consolas me da absolutamente igual, tengo ambas plataformas en casa y siempre juego a Xbox One.

Por cierto, DanPezGa es un usuario muy habitual de la pagina de forzamotorsport.es por lo cual pensar que su opinión esta condicionada por jugar a este juego en PS4 es ridiculo.

Saludos
Slinky Ichi

Usuario: : Slinky Ichi

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/SlinkyIchiGamer

Mensaje  uodyne el Jue Mayo 21, 2015 3:19 pm

budah76 escribió:No estoy ni seguro de que hayan jugado bastante a los dos. Me parece sospechoso entrar a juzgar un juego de xbox one y luego ver a esa persona apuntada en el campeonato semanal de ps4, como a DanPezGa

¿? y este rollito a qué viene? algo personal supongo, no? Que ganas de liarla.
uodyne

Plataforma: : PC, Xbox One
Usuario: : uodyne

Ver perfil de usuario

Mensaje  DanPezGa el Jue Mayo 21, 2015 3:57 pm

Yo creo que ya es absurdo seguir intentado explicar algo a alguien que no lo entiendo,ni creo que quiera entenderlo,es como intentar hacer razonar a una pared.

PD:gracias Slinky Ichi por dar el dato de que pertenezco tambien a la pagina oficial de Forza España,pero me temo que ni con esas lo va a entender.

Un saludo!

DanPezGa

Ver perfil de usuario

Mensaje  GaNoN el Sáb Mayo 23, 2015 4:04 pm

No digáis que se conducen igual los traseras en el Forza porque es mentira. Pon Catalunya con el Ferrari 458 sin ayudas(y dirección en simulación) con setup de serie y luego lo mismo con el McLaren MP-4 12C. Se nota la diferencia y por cierto los coches deportivos llevan neumáticos deportivos de serie. Lo de que en el forza la pista desliza un poco no te lo voy a negar, pero en el project cars todos los GT3 van igual y se llevan fácil sin ayudas, en cambio llueve y no los puedes ni llevar, no se si es por el mando o que realmente lo han programado así.
GaNoN

Usuario: : NGR GaNoN

Ver perfil de usuario

Mensaje  Moran87 el Sáb Mayo 23, 2015 5:00 pm

Yo creo que al principio no se le ve muchos fallos,pero echandole alguna hora ves que este juego de arcade tiene bastante,aqui va rapido hasta mi hermana si se pone.Luego hay curvas que las das a tope sin problema gracias a las ayudas que tienes esto y otras que siempre se sale el coche de la misma manera una y otra vez..y si estoy contigo ganon las fisicas de los gt de lo peor,un coche de esos caballos no se vaya nada..va por railes,pero bueno con algo habra que entretenerse hasta que no salga algo interesante. Twisted Evil
Moran87

Usuario: : moran87

Ver perfil de usuario

Mensaje  kaisermiguel el Sáb Mayo 23, 2015 5:26 pm

Mi opinion como jugador de alto nivel, ya sea en pc, ps4 o xone ya que puedo jugar a las tres y he jugado a casi todos los juegos de conduccion desde gran turismo 1 hasta este ultimo que es project cars:

Para empezar, El project cars de PC y el de consolas NO es el mismo juego por mucho que la gente que diga que si, asi que se invalida la comparacion de Forza y Project cars de PC, comparare el de consola.

Empezamos con Project Cars: Llevo mas de 40 horas jugadas, que creo que son suficientes para sacar una conclusion, este juego no va a ser recordado ni merece realmente la pena en consola, y menos en XONE ya que existe la saga forza, es un juego con muchos errores de programacion que NO va a arreglar un simple parche o actualizacion.

Pros: El clima, ciclo dia/noche y las opciones, cualquier juego de conduccion deberia tenerlas, la campaña esta muy bien orientada si no quieres jugar online, las frenadas son bastante realistas pero.. no estan del todo bien hechas. Gran variedad de circuitos

Contras: Este juego esta hecho para PC y no para consolas y esa es la principal razon de de las ralentizaciones, el problema no es de las consolas, es de la mala optimizacion del juego en consola y el ejemplo mas sencillo de ello es Forza 5, el cual siendo un juego de hace dos años tiene mas detalles graficos y va a 60 FPS estables y sin errores a gran escala.
El modo online de este juego esta lleno de errores, las fisicas no estan bien hechas a la hora de rozar otro coche y cualquiera que diga lo contrario es de mente cerrada, YO me he quejado de las fisicas de forza porque los coches parecian el pinball, pero es cierto que en la campaña y a la hora de chocar con los muros es mas realista. En project cars los coches son como cajas de zapatos que cuando chocan contra un muro o un coche se quedan pegados cual lapa para luego ser despedidos de una manera un tanto peculiar, realmente no sientes que has chocado contra un muro porque el coche ni se inmuta ni apenas pierde velocidad, es un juego cutre en fisicas y la simulacion apenas se puede notar en 20 de los 90 coches que hay en el juego, los demas parecen mas arcades que otra cosa.

Otra cosa de la que me quejo es la exigencia a la hora de conducir de este juego, la cual es nula, es tan facil como girar a tope y acelerar y ya esta!!! Y para frenar?? Pues gatillo a tope y sin problemas, no hay exigencia, es verdad que algunos coches pueden parecer inconducibles pero yo los he llevado al limite y me he puesto primero en marcadores de esa forma, la conduccion es brusca, no exige finura alguna Y MENOS CON MANDO, Forza en ese aspecto es superior, podias ser mas fino a la hora de girar, la hora de frenar y acelerar y eso determinaba lo rapido que ibas (Incluyo a gran turismo en este aspecto porque tambien es mas fino aunque no tanto como forza), En project cars TODOS los coches de la misma clase se conducen de la misma manera, es cierto que presentan diferencias de giro y velocidad, pero a la hora de ir realmente al limite el juego es como si olvidara que son coches diferentes y los conduces igual, frenas en el mismo sitio y aceleras en el mismo, y el ejemplo mas claro de ello es la categoria GT, Sinceramente no noto la diferencia de llevar un Ruf o un BMW, para mi todos se conducen igual.

Forza CON COCHES DE SERIE, no los tuneados es mucho mas exigente y variado en este aspecto, el problema de forza son las opciones y la falta de sensacion de estar jugando a un juego de carreras debido a estas, tambien la dificultad a la hora de adelantar, El cual forza 4 estaba mucho mejor ambientado en este aspecto o el propio GRAN TURISMO 4 al que sigo jugando ya que es mi preferido de la saga junto al 1 y el 2, son juegos mucho mas divertidos, mejor de jugar y mas exigentes.

Yo he dejado de jugar al project cars hasta que saquen el parche ya que para mi es infumable en la XONE, sin embargo lo juego en PC tan agusto y me parece un juegazo con unas condiciones climatologicas increibles.

El apartado sonoro de project cars dicen que es mas realista, dicen que en forza los coches suenan igual, y en cierto sentido es verdad y voy a explicar el porque, en el project cars los sonidos son los tal cual escuchamos del coche y esto me vuelve loco a la hora de juagr, ya que tengo que regular los altavoces a cada coche que cojo por la brutal y molesta diferencia de decibelios, como la del Formula A que es super molesta pero se escucha asi en la realidad. Por otro lado forza ha pasado los sonidos de los coches por un filtro para que esten al mismo nivel sonoro y no suponga una molestia para el jugador, los sonidos son los reales, pero adaptados al juego, en el project cars estan metidos con calzador y por eso la diferencia de un coche a otro es mas notable. Ami gusto prefiero forza porque al fin y al cabo es mas tranquilo y menos molesto, pero los amantes fieles de la simulacion preferiran project cars ya que es mas real hasta el punto de dejarte sordo.

Seguramente me dejo muchas cosas en el tintero pero ya he escrito mucho, repito esta es mi opinion, y habiendome comprado el project para consola el forza me parece muy superior aun con la falta de opciones y sin climatologia, pero a la hora de ir rapido es mas realista en consola y CON MANDO(No con todos los coches evidentemente)

De hecho yo juego diariamente a GT4 y Forza 5 y no afecta a mi manera de conducir, sin embargo project cars me ha vuelto mas brusco y menos refinado y ha empeorado mi conduccion, ya que con el mando es horrible, por eso he desistido y solo lo juego con volante, el cual de esa manera me gusta mas que forza, aunque igualmente puedes marcar un primero mundial tanto con volante como por mando.

En RESUMEN, Project cars va a ser el nuevo TOCA RACE DRIVER, el cual tengo para PS2 y PC originales y sin embargo nadie recuerda que ese juego salio en consola y entiendo el por que..

Un saludo.
kaisermiguel

Usuario: : Kaiser Miguel

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCGzFGx1tVNXez0ExxPVS1iQ

Mensaje  kaisermiguel el Sáb Mayo 23, 2015 5:33 pm

Moran87 escribió:Yo creo que al principio no se le ve muchos fallos,pero echandole alguna hora ves que este juego de arcade tiene bastante,aqui va rapido hasta mi hermana si se pone.Luego hay curvas que las das a tope sin problema gracias a las ayudas que tienes esto y otras que siempre se sale el coche de la misma manera una y otra vez..y si estoy contigo ganon las fisicas de los gt de lo peor,un coche de esos caballos no se vaya nada..va por railes,pero bueno con algo habra que entretenerse hasta que no salga algo interesante. Twisted Evil

Estoy de acuerdo contigo moran, aqui puede ir rapido cualquiera, esto es mas arcade que el mario karts.
kaisermiguel

Usuario: : Kaiser Miguel

Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/channel/UCGzFGx1tVNXez0ExxPVS1iQ

Mensaje  DanPezGa el Sáb Mayo 23, 2015 8:18 pm

kaisermiguel escribió:Mi opinion como jugador de alto nivel, ya sea en pc, ps4 o xone ya que puedo jugar a las tres y he jugado a casi todos los juegos de conduccion desde gran turismo 1 hasta este ultimo que es project cars:

Para empezar, El project cars de PC y el de consolas NO es el mismo juego por mucho que la gente que diga que si, asi que se invalida la comparacion de Forza y Project cars de PC, comparare el de consola.

Empezamos con Project Cars: Llevo mas de 40 horas jugadas, que creo que son suficientes para sacar una conclusion, este juego no va a ser recordado ni merece realmente la pena en consola, y menos en XONE ya que existe la saga forza, es un juego con muchos errores de programacion que NO va a arreglar un simple parche o actualizacion.

Pros: El clima, ciclo dia/noche y las opciones, cualquier juego de conduccion deberia tenerlas, la campaña esta muy bien orientada si no quieres jugar online, las frenadas son bastante realistas pero.. no estan del todo bien hechas. Gran variedad de circuitos

Contras: Este juego esta hecho para PC y no para consolas y esa es la principal razon de de las ralentizaciones, el problema no es de las consolas, es de la mala optimizacion del juego en consola y el ejemplo mas sencillo de ello es Forza 5, el cual siendo un juego de hace dos años tiene mas detalles graficos y va a 60 FPS estables y sin errores a gran escala.
El modo online de este juego esta lleno de errores, las fisicas no estan bien hechas a la hora de rozar otro coche y cualquiera que diga lo contrario es de mente cerrada, YO me he quejado de las fisicas de forza porque los coches parecian el pinball, pero es cierto que en la campaña y a la hora de chocar con los muros es mas realista. En project cars los coches son como cajas de zapatos que cuando chocan contra un muro o un coche se quedan pegados cual lapa para luego ser despedidos de una manera un tanto peculiar, realmente no sientes que has chocado contra un muro porque el coche ni se inmuta ni apenas pierde velocidad, es un juego cutre en fisicas y la simulacion apenas se puede notar en 20 de los 90 coches que hay en el juego, los demas parecen mas arcades que otra cosa.

Otra cosa de la que me quejo es la exigencia a la hora de conducir de este juego, la cual es nula, es tan facil como girar a tope y acelerar y ya esta!!! Y para frenar?? Pues gatillo a tope y sin problemas, no hay exigencia, es verdad que algunos coches pueden parecer inconducibles pero yo los he llevado al limite y me he puesto primero en marcadores de esa forma, la conduccion es brusca, no exige finura alguna Y MENOS CON MANDO, Forza en ese aspecto es superior, podias ser mas fino a la hora de girar, la hora de frenar y acelerar y eso determinaba lo rapido que ibas (Incluyo a gran turismo en este aspecto porque tambien es mas fino aunque no tanto como forza), En project cars TODOS los coches de la misma clase se conducen de la misma manera, es cierto que presentan diferencias de giro y velocidad, pero a la hora de ir realmente al limite el juego es como si olvidara que son coches diferentes y los conduces igual, frenas en el mismo sitio y aceleras en el mismo, y el ejemplo mas claro de ello es la categoria GT, Sinceramente no noto la diferencia de llevar un Ruf o un BMW, para mi todos se conducen igual.

Forza CON COCHES DE SERIE, no los tuneados es mucho mas exigente y variado en este aspecto, el problema de forza son las opciones y la falta de sensacion de estar jugando a un juego de carreras debido a estas, tambien la dificultad a la hora de adelantar, El cual forza 4 estaba mucho mejor ambientado en este aspecto o el propio GRAN TURISMO 4 al que sigo jugando ya que es mi preferido de la saga junto al 1 y el 2, son juegos mucho mas divertidos, mejor de jugar y mas exigentes.

Yo he dejado de jugar al project cars hasta que saquen el parche ya que para mi es infumable en la XONE, sin embargo lo juego en PC tan agusto y me parece un juegazo con unas condiciones climatologicas increibles.

El apartado sonoro de project cars dicen que es mas realista, dicen que en forza los coches suenan igual, y en cierto sentido es verdad y voy a explicar el porque, en el project cars los sonidos son los tal cual escuchamos del coche y esto me vuelve loco a la hora de juagr, ya que tengo que regular los altavoces a cada coche que cojo por la brutal y molesta diferencia de decibelios, como la del Formula A que es super molesta pero se escucha asi en la realidad. Por otro lado forza ha pasado los sonidos de los coches por un filtro para que esten al mismo nivel sonoro y no suponga una molestia para el jugador, los sonidos son los reales, pero adaptados al juego, en el project cars estan metidos con calzador y por eso la diferencia de un coche a otro es mas notable. Ami gusto prefiero forza porque al fin y al cabo es mas tranquilo y menos molesto, pero los amantes fieles de la simulacion preferiran project cars ya que es mas real hasta el punto de dejarte sordo.

Seguramente me dejo muchas cosas en el tintero pero ya he escrito mucho, repito esta es mi opinion, y habiendome comprado el project para consola el forza me parece muy superior aun con la falta de opciones y sin climatologia, pero a la hora de ir rapido es mas realista en consola y CON MANDO(No con todos los coches evidentemente)

De hecho yo juego diariamente a GT4 y Forza 5 y no afecta a mi manera de conducir, sin embargo project cars me ha vuelto mas brusco y menos refinado y ha empeorado mi conduccion, ya que con el mando es horrible, por eso he desistido y solo lo juego con volante, el cual de esa manera me gusta mas que forza, aunque igualmente puedes marcar un primero mundial tanto con volante como por mando.

En RESUMEN, Project cars va a ser el nuevo TOCA RACE DRIVER, el cual tengo para PS2 y PC originales y sin embargo nadie recuerda que ese juego salio en consola y entiendo el por que..

- Mensaje patrocinado por Forza Motorsport -

Un saludo.

DanPezGa

Ver perfil de usuario

Mensaje  DanDan4 el Dom Mayo 24, 2015 8:36 am

Opiniomes de todo tipo...sin mas, no os enfadeis...jaja! Coincido con algunos en que no esta bien que los GT3 , por decir unos, hagan mismo tiempo en misma pista...desvirtua al coche en si...es como si el Manor de Roberto Merhi arrease como un McLaren y luchase por victorias...jajaj!!
Donde no coincido es con algunos datos sobre forza que dais...

Primero de todo, los coches en forza no van igual, si asi fuese te valdria cualquier coche para hacerun numero 1...y eso no se lo cree nadie.

Segundo,que en forza derrapan mucho...vamos a ver, si un F458 no derrapa apaga y vamonos...no se pero yo lo veo mas que logico

Tercero, se habla del sistema de mejoras de forza.el beetle de 63, aqui lo poneis como ejemplo, no es un coche cualquiera que se mete en marcadores con mejoras irreales como decis,,, sin motor de rally (que algunos llaman el "motor chetao", jajaj!), yo lo puse el 60 del mundo en Long Beach(no soy ningun maquina) pero lo hice con mi tuneo , sin motor rally y sin controles ni abs...para mi un logro, y me deja descuadrado que penseis que es por un sistema subrealista de mejoras...buscad otro coche en esa categoria de 600 y pico kilos, quitadle todas las ayudas y metedlo entre los 100 primeros, animo!! Ademas Forza tiene la virtud dedecirte situ rival llevaba todas las ayudas, incluso exiiste la clasi de Hardcore (sin ayudas)...aqui en marcadores de Project pones ayudas y a volar...eso si es subrealista. Como ejemplo echarle un ojo a los tiempos del desafio en Azure con Formula A, 4 segundos menos que la pole de Hamilton ayer...a esto lo llamo yo Simulacion de polipiel, ajajja!!

Mis 2 preguntas, si van a parchear la sensibilidad de los jostick (lo dudo pero me alegraria), os seguira gustando a todos aquellos que veis en este juego una gran simulacion? Y... si jugais xbox desiempre...y forza os parecia tan poca cosa...a que habeis estado jugando estos ultimos 10 años??
DanDan4

Usuario: : DanDanPuerro4

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fastened el Dom Mayo 24, 2015 9:41 am

En lo de que no es lo mismo la versión de consolas y la de PC, totalmente de acuerdo. Ni lo es ni lo será, ni este juego ni ningún otro . También yo lo tengo para PC y consolas por tema de amigos y poder divertirme con ellos). Y no voy a entrar en el tema de lo optimizado que este el Pcars o Forza, ya que, ni son el mismo juego, ni consumen los mismos recursos y este apartado no se puede explicar en un par de frases. Otra cosa seria comparar lo optimizado que este Pcars de PS4  respecto con XBOne.

"este juego no va a ser recordado ni merece realmente la pena en consola, y menos en XONE ya que existe la saga forza"

Di que si, e ahí una razón de peso. Y en la PS4 tampoco ya que existe Gran Turismo, y en PC tampoco por que ya existe rFactor, rFactor 2, NetKarPro, Assetto Corsa e iRacing. Claro que si. jajajaja

es un juego con muchos errores de programacion que NO va a arreglar un simple parche o actualizacion.

Totalmente de acuerdo. Ningún juego se ha arreglado con un simple parche o actualización. De hecho, en todos los juegos (Desde los juegos de consolas, hasta juegos de PC como rFactor, rFactor 2, Asseto Corsa e iRacing) han hecho falta, mas de uno , mas de dos , mas de tres y mas de cuatro..... y aun asi , los rFactor, Assetto e iRacing siguen teniendo errores y con actualizaciones constantes desde hace años.Y a veces arreglando algunos problemas, crean otros. ¿Quiere decir eso, que son una m.... de juegos? Yo creo que no.
Obviamente se van solucionando mas rápido en PC, e incluso por parte de usuarios, por la naturaleza de que en PC es un sistema abierto a diferencia de las consolas.

Un ejemplo en el propio Project Cars, es que en PC el Force Feedback del volante va mejor que en consolas, gracias a archivos creados por usuarios. Cosa que obviamente no se puede hacer con las consolas.

Aun asi, yo doy mi voto de confianza a los chicos de Slightly Mad Studios. Y estoy seguro que harán lo posible para mejorar el juego y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de consolas.
De hecho, tal y comento Admin3 en este mismo foro y se puede ver en los foros oficales, están trabajando en arreglar muchos fallos e implementando cosas que faltan.

En PC es distinto, como ya he dicho antes, ya que, aparte de los desarrolladores, "cualquiera" puede crear mejoras para el juego.
Aparte de que, no se puede comparar a Slightly Mad Studios que se ha financiado por usuarios e inversores pequeños, y ha desarrollado el juego entre la gente del estudio y usuarios normales y con recursos "limitados", con Turn10 o Polyphony Digital que tienen a Microsoft y a Sony detrás con muchos mas recursos, tanto técnicos como humanos y sobre todo muchos $$$$$$

las frenadas son bastante realistas pero.. no estan del todo bien hechas

Y varios párrafos mas abajo:

Y para frenar?? Pues gatillo a tope y sin problemas, no hay exigencia

¿En que quedamos? ¿Son realistas o no lo son? ¿Mejor o peor que en el Forza? Este punto no ha quedado muy claro. Supongo que mejor en el Forza claro. jejeje

las fisicas no estan bien hechas a la hora de rozar otro coche y cualquiera que diga lo contrario es de mente cerrada, YO me he quejado de las fisicas de forza porque los coches parecian el pinball, pero es cierto que en la campaña y a la hora de chocar con los muros es mas realista.

No voy a ser yo el que diga lo contrario, no vaya a ser que me digan que soy de mente cerrada. jajaja
Las físicas de los efectos al golpearse (que no, las fisicas de conducción, que son una cosa distinta) no están bien hechas, eso esta claro, y por supuesto no voy a decir que lo están.
En el Forza como dices, en el modo campaña mejoran, pero siguen siendo igual de malas y peores incluso que en el Pcars. Esto tampoco lo discuto.

no sientes que has chocado contra un muro porque el coche ni se inmuta ni apenas pierde velocidad

Ovbiamente, eso es con los daños desactivados, por que sino, eso de que ni se inmuta cuando chocas contra un muro u otro coche... La fisca del golpe en si, sera mas real o menos real, pero con los daños activados, seguro que si se inmuta, por que como minimo doblaras la dirección y tendras que entrar en boxes a reparar, o perderas la aerodinámica o incluso una o varias ruedas e igual te quedas donde estas sin poder seguir.

Estas físicas en general, están mal hechas en todos los juegos, desde los primeros juegos que jugué  en los recreativos y Spectrum ZX,como el SuperSprint, hasta el iRacing, pasando por todos los Gran Turismo de PS1,PS2 y PS3, todos los Forza de XB1,XB360 y XBOne, y arcades en general.
Como ejemplo, los coches voladores de rFactor, rFactor 2 e iRacing.

¿Que estos dos simuladores de PC tengan estos errores, que los siguen teniendo, los hace malos simuladores? No, en cuanto a simulación son lo mejor que hay. Y no creo que por que pase eso, por ejemplo el Forza, el Gran Turismo, o cualquier otro juego de consolas,sea mejor que estos dos juegos en cuanto a simulación de conduccion.

@kaisermiguel escribió:
no exige finura alguna Y MENOS CON MANDO

habiendome comprado el project para consola el forza me parece muy superior aun con la falta de opciones y sin climatologia, pero a la hora de ir rapido es mas realista en consola y CON MANDO

la exigencia a la hora de conducir de este juego, la cual es nula, es tan facil como girar a tope y acelerar y ya esta!!! Y para frenar?? Pues gatillo a tope y sin problemas, no hay exigencia

@Moran87 escribió:
Luego hay curvas que las das a tope sin problema gracias a las ayudas que tienes esto

las fisicas de los gt de lo peor,un coche de esos caballos no se vaya nada..va por railes

Igual que en el Forza o Gran Turismo, en ambos he llegado a hacer mas de una vez, mejores tiempos con mando, que con volante. Pero eso no quiere decir nada.
Y leyendo los comentarios de ambos, se puede dar por hecho, de que vais con las ayudas activadas.
Los GT (Z4 GT3 o RUF CTR3 por poner un ejemplo, aunque da igual con cualquier otro GT) sin control de tracción ,estabilidad y abs, no me creo que abráis gas a FONDO saliendo de una curva y que el coche vaya sobre railes, y que piséis a FONDO el freno apurando en una frenada fuerte y no se bloqueen las ruedas. Ni con volante, ni con mando, ni con "kinect". jajajaj Perdonarme, pero no me lo creo. Ni yo ni nadie que tenga el juego. Ni en este juego ni en ningún otro.
Vale que todos los coches tengan parecido rendimiento, y la conducción sea similar, pero de ahí a que sean coches que van sobre railes....

Y para demostrarlo aquí un video de un RUF CTR3 sin ayudas. Se puede ver claramente en la telemetria que con la dirección recta, incluso en una recta se va de atrás que da gusto. Y ni que decir al tomar una curva. Yo no veo por ningún lado que sea como decis, eso de frenar a fondo, girar a tope y gas a fondo y listo, sobre railes. Y que no hay que ir fino con el gas. Con las ayudas activadas como decis claro que si, pero sin ayudas.... jajajaja. Si seria sin ayudas y frenas a fondo , giras a tope, y aceleras a fondo, pasa esto:

La gracia de estos juegos es competir con volante, tal y como solemos hacer en los campeonatos. Todos los participantes obligatorio, volante (nada de mandos), Vista de cabina, Daños completos, ninguna ayuda (ni abs ,ni tracción , ni estabilidad excepto en los formula1 en los que se deja llevar traccion) Desgaste combustible y neumáticos, Reglajes los justos (suspensión, presión neumáticos, aerodinámica y poco mas). Otra cosa seria las tablas de tiempos, ahí cada uno que haga lo quiera.
Aunque ir sin ayudas no lo hace , ni mas real, ni mas simulación. Se hace para hacerlo mas difícil y un mayor reto. Nada mas.
En las tablas de cualquier juego, se puede ver en los primeros puestos, a gente con algunas ayudas, con todas las ayudas, sin ayudas, con mando, con volante...

Y espero que en próximas actualizaciones pongan la opción de forzar el juego con volante, al igual que forzar la vista interna, las ayudas y demás.

Otra cosa que se habla mucho, es de exigencia o dificultad. Exigencia y dificultad, no es sinónimo de simulación ni de realidad.

Y esto lo digo desde el conocimiento que tengo de la competición en la vida real. (Aparte de que como alguno de por aquí, como piloto de alto nivel multiplataforma, que he jugado desde Pole Position, Out Run o Supersprint, hasta rFactor , iRacing y demás pasando por todos los arcade habidos y por haber jajajaja)

No soy piloto de coches, aunque si lo he sido de motos. Pero estoy bastante metido en el mundillo, por culpa o gracias(según se mire,jejeje) a un amigo que ha competido y compite en Karts, y ha competido en la Clio Cup, y Nascar Europea (actualmente llamada NASCAR Whelen Euro Series),en el CERT (Campeonato de España de Rallyes  de Tierra y actualmente compite en el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

Al igual que conducir sin ayudas no tiene por que ser simulación (aunque nosotros en los campeonatos se las quitemos para hacerlo mas interesante), ya que la mayoría de coches de competición llevan ayudas de todo tipo. Incluso dentro de una misma categoría, como puede ser en la FIA GT (ya que hablamos mucho de los GT y lo difíciles que deberían de ser de conducir), todos llevan control de tracción y en algunos ese control es incluso mas efectivo que en otros.
Por ejemplo el control de tracción del Mercedes SLS es mucho mejor que el del Nissan GTR. Por lo que el Mercedes es mas fácil de llevar que el Nissan. Y esto lo se por que "corriamos" (corria el colega, yo solo acompañaba) en la NASCAR Europea, que se corria junto a la Blancpain GT Series, donde corrian Sebastian Loeb o Lucas Ordoñez en GT3.

Los GT son mucho mas fáciles de llevar que un NASCAR Europeo y eso que el NASCAR es menos potente. 500 bhp contra 450 bhp. ¿La diferencia? Pues mucha, desde que el GT tiene control de tracción y mucha electrónica, pasando por la aerodinámica, y los sistemas de frenado entre otros, y los NASCAR Europeos son unas estructuras tubulares con un plástico por encima imitando una carrocería, sin control de tracción, traccion trasera y con un eje trasero rigido sin suspensión como en los Karts.

Y aunque a muchos os pueda parecer una locura, los GT son unos coches bastante fáciles de llevar, en comparación con otros.

Por ejemplo, debido a la configuración para uso diario de un coche de serie,incluso uno semideportivo o deportivo, es mas difícil y exigente ir rápido en un circuito con un coche de serie, sea cual sea, que con uno de competición. Asi de sencillo.

Y lo mejor de todo lo del sonido y lo de tener que regular los altavoces. Yo creo que ya, es quejarse por quejarse, o por fanatismo o no se por que, pero es que, es surrealista. Si es real por que es real, si no es real por que no es real....

A mi me gusta el sonido de los cohes de Pcars. Yo es que soy muy amante de la simulación. No me afecta mucho el ruido del coche, por que me pongo primero el sotocasco y los tapones, y luego el casco por encima, asi que no se escucha mucho el motor. jajajajaja
Eso si, hay veces que no me apetece simular tanto y me quito el casco, el sotocasco y los tapones y no me queda mas remedio que regular los altavoces, por que se oye muy alto el motor. En esos casos hago un esfuerzo, alargo el brazo, y con la mano giro la rueda del volumen, aunque si estoy un poco vago cojo el mando a distancia y le doy al botón de bajar el volumen. jajajaja

Resumiendo, que me gusta el Pcars, los Forza, los Gran Turismo, los rFactor, el iRacing, el RBR... Y no voy a decir si uno es mejor o peor que el otro, por que no lleva a ninguna parte y es absurdo.
Hay que saber disfrutar de lo bueno de cada juego y nada mas. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero todos son buenos.

Cuanta mas competencia de franquicias de juegos haya mejor para todos, ya que los demás se ponen las pilas y no se duermen en los laureles. Sino seria por eso, todavía estaríamos jugando con el comodore en 2 dimensiones.
Asi que por el bien de todos, espero que no se cumpla tu profecía de que Pcars es un juego que va a acabar en el olvido. Que lleva dos semanas en el mercado y ya lo queremos matar. jajajaj

PD:Notese el tono ironico clave de humor en parte del post. Un poco de humor por la mañana no viene mal,jejeje Y perdón por el tochazo. Y a disfrutar de los juegos que hay en el mercado, que no es poco.

Un saludo y gasssss!!!

Última edición por Fastened el Dom Mayo 24, 2015 10:04 am, editado 1 vez
Fastened

Plataforma: : Xbox One y PC
Usuario: : BALIN RR (Xbox Live y Steam)

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba